El PP registra una interpelación para que Ahora Madrid explique en el Pleno las tasa turística y de cajeros

El Grupo Municipal Popular ha registrado este martes una interpelación para que Ahora Madrid explique en el Pleno de la próxima semana su política en materia fiscal, después del anuncio hecho sobre la posibilidad de poner en marcha tanto una tasa turística como otra a los cajeros automáticos, algo que la alcaldesa, Manuela Carmena, ya ha negado hoy.

La interpelación se dirige al equipo de Gobierno con el fin de que detallen «la orientación política general en materia fiscal para el periodo 2015-2019 en la ciudad de Madrid».

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, avanzó en la primera comisión ordinaria del área que la tasa turística podría ser incluida en el presupuesto de 2016 aunque es algo que «todavía no está decidido».

«Es una de las tasas que está dentro de las posibles que se puede incluir en los presupuestos de 2016 pero estamos en la fase inicial», señaló Mato, que destacó que primero habría que estudiar tanto su legalidad como su operatividad. Lo mismo ocurre con la tasa de cajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído