El ministro de Hacienda declina acudir

La productora de ‘Juego de Tronos’ invita a Montoro al rodaje de la serie

La productora de ‘Juego de Tronos’ ha invitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a uno de sus rodajes en España, según comentó hoy el propio ministro durante una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se celebra sobre el tercer rescate a Grecia.

El ministro atribuyó el hecho de que la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ se ruede en España a la introducción de incentivos fiscales al rodaje de productos audiovisuales, como películas o series, que se introdujeron en la reforma fiscal que entró en vigor este año (Pablo Iglesias le regala la serie ‘Juego de Tronos’ a Felipe VI).

En concreto, se incluyó una deducción del 15% en el Impuesto de Sociedades para los gastos de este tipo de producciones internacionales.

Según Cristóbal Montoro, esta decisión de incluir una deducción de los gastos de producción ha supuesto que ‘Juego de Tronos’ no se haya limitado a realizar un capítulo en los alcázares de Sevilla, sino que va a rodar la nueva temporada entera ( Íñigo Errejón: «En Podemos hay tanto sexo como en ‘Juego de Tronos'»).

La cadena norteamericana HBO confirmaba recientemente que van a rodar en varios parajes de Gerona y de Peñíscola, en Castellón (¡Qué vienen los rojos!: Podemos pasa de ‘Juego de Tronos’ a ‘Juego de Cromos’ y el PSOE inicia su podemización ).

El ministro aseguró que tras tomar esta decisión, Fresco Film Services, sociedad encargada de la producción en España, le había invitado a uno de los rodajes. Aunque aseguró, en tono de broma, que no iría por si acaso le daban algún papel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído