Alain Afflelou refuerza su presencia en España, donde alcanza las 300 ópticas

Alain Afflelou consolida su presencia en España, donde continúa con su plan de expansión con nuevas aperturas, que le han permitido alcanzar las 300 ópticas en el mercado nacional, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, la enseña gala, que cuenta con más de 1.200 ópticas repartidas por 11 países de toda Europa, inauguró el pasado año un total de 18 nuevos establecimientos, cifra que ya ha sido superada en lo que se lleva de 2015, al sumar 20 nuevas ópticas.

La expansión de la cadena de ópticas se ha concentrado sobre todo en el Norte y en el Sur de España, entre País Vasco y Cataluña suman siete nuevas ópticas, siendo las más recientes la de Deusto (Bilbao) y en Barcelona las de Mataró y Santa Coloma, ciudad en la que se inauguró el establecimiento número 300.

En Andalucía, la firma óptica ha inaugurado varios establecimientos, los últimos en Dos Hermanas (Sevilla), Jaén y Málaga. Además, se han abierto nuevos establecimientos en Murcia, en la localidad alicantina de Denia, en Valladolid y en la calle Príncipe de Vergara de la capital madrileña.

En España, la compañía se marca el reto de llegar a un total de 350 ópticas en los próximos años. «Nos encanta poder seguir creciendo gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en la compañía. Hemos conseguido un ritmo de tres aperturas al mes y alcanzar la cifra de 300 establecimientos repartidos por toda la geografía española», ha indicado
la directora general de la firma, Eva Ivars.

«Tenemos muchas ganas de seguir acercando nuestros productos y servicios a muchos más puntos de España, ofreciendo un trato personalizado y de calidad a todos nuestros clientes», ha reconocido.

Respecto a la presencia internacional de la compañía, la cadena apuesta también por seguir creciendo en el mercado portugués. A principio del mes de junio, Alain Afflelou se convirtió en el principal accionista de la compañía lusa Optivisao, un movimiento estratégico que mejora la presencia de la firma óptica en la Península.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído