Miró invertirá 23 millones y creará 300 empleos hasta alcanzar las 100 tiendas en 2016

La cadena de electrodomésticos Miró, que fue adquirida a finales del año pasado por el fondo suizo Springwater Capital en plena liquidación, invertirá 23 millones de euros en la renovación de su imagen, la reubicación de algunos de sus establecimientos y la apertura de nuevos puntos de venta, hasta alcanzar las 100 tiendas a finales de 2016, frente a las 66 actuales, con lo que también se prevé generar 300 nuevos empleos.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el director del fondo Springwater Capital, Manuel Torres; el consejero delegado de Kabaena Directorship –instrumento del fondo suizo propietario de Miró–, José Ignació González Pisón, y el director Comercial y de Marketing, Javier Pérez, que han presentado la nueva imagen de la compañía en su establecimiento del centro comercial La Maquinista de Barcelona.

González Pisón ha explicado que Miró, que cuenta actualmente con una plantilla de 400 empleados, prevé volver a ganar dinero este 2015, con un Ebitda de medio millón de euros, y facturar 175 millones frente a los 145 millones con los que se cerró el ejercicio 2014.

Tras superar la primera etapa de crecimiento, que cuenta con 23 millones y abarca hasta finales de 2016, la cadena prevé seguir creciendo a partir de entonces a través de adquisiciones –no se plantea crecimiento vía franquicia– y alcanzar los 200 puntos de venta en 2017, cuando se espera facturar entre 350 y 400 millones de euros: «Esperamos ser el referente tanto en Catalunya como en las zonas en las que nos vamos a expandir».

Miró cuenta actualmente con 66 establecimientos: 46 en Catalunya, siete en Comunidad Valenciana, otros siete en Baleares, tres en Castilla-La Mancha, y Madrid, Soria y Barakaldo cuentan con un establecimiento cada uno; los 34 puntos de venta se reparten entre la comunidad catalana (15), la zona de Levante se hará con diez nuevos, Baleares con cuatro y el resto se repartirá en otras zonas, como Aragón.

La inversión media prevista para la apertura de cada nuevo centro, para lo que se buscan salas de venta de entre 500 y 600 metros cuadrados, es de 600.000 euros, y la estrategia para el presente ejercicio incluye la apertura de siete establecimientos entre los meses de julio y octubre.

En septiembre, Miró lanzará una nueva plataforma de venta online renovada para reforzar el canal físico, y con este nuevo instrumento prevé mantener su participación en el 10% de las ventas totales de la compañía.

NUEVA MARCA

Miró ha presentado este jueves su nueva marca corporativa, que combina el color púrpura y amarillo, y acentúa la órbita que engloba la enseña con el objetivo de transmitir una mayor proximidad al cliente, ya que es eslogan que acompañará a la nueva marca es ‘Miró, tu círculo de confianza’.

El modelo de tienda es más abierto y se han mejorado los accesos para reconocer las gamas desde cualquier zona de la sala de ventas, con amplias zonas de exposición de aparatos tecnológicos e informática: «Queremos ser una compañía más abierta, transparente y moderna», ha dicho González Pisón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído