Renfe prevé contratar unos 150 trabajadores este año, en su primera incorporación de personal desde la crisis

Renfe prevé incorporar a su plantilla unos 150 trabajadores este año, en lo que supondrá la primera contratación de nuevos empleados de la compañía ferroviaria pública desde el inicio de la crisis.

Así lo indicó el presidente de la operadora, Pablo Vázquez, que enmarcó las incorporaciones en el plan de transformación de la plantilla de Renfe que pretende implementar para «rejuvenecerla y que genere valor a la empresa». En la actualidad, los 14.500 trabajadores que suma la compañía presentan una edad media de unos 54 años.

Renfe cuenta ya con un acuerdo con los sindicatos con representación en la empresa para abordar estas contrataciones. Los nuevos empleados se destinarán a distintas divisiones y departamentos de la empresa, desde el de maquinistas hasta el área comercial.

El rejuvenecimiento y la transformación de la plantilla constituye uno de los objetivos del plan estratégico ‘+Renfe’ que la compañía ha puesto en marcha para mejorar su calidad y su rentabilidad con el fin de lograr superar las pérdidas a finales de 2016.

Asimismo, la operadora pública reforzará sus recursos humanos mientras el Ministerio de Fomento ultima la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren mediante la elección de un primer operador privado que se medirá con Renfe en el corredor AVE a Levante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído