S&P mejora el rating de Enagás a ‘BBB+’ por la estabilidad regulatoria y proceso de internacionalización

Standard & Poor’s ha mejorado el rating de Enagás desde ‘BBB’ a ‘BBB+’, situándolo así por encima de la calificación del Reino de España (‘BBB’), informó la compañía.

Entre los factores para esta revisión al alza, la agencia de calificación destaca la estabilidad regulatoria que ha aportado la última reforma del sector gasista y el prudente proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía.

Respecto al riesgo de negocio, S&P ha mejorado la posición de Enagás desde ‘strong’ hasta ‘excellent’, el nivel de máxima calidad de negocio de la agencia, y el ‘stand alone credit rating profile’ desde ‘BBB’ a ‘A-‘.

La agencia considera que el «excelente perfil de riesgo de negocio» tiene en cuenta factores como su negocio regulado, que permite un alto grado de predictibilidad y estabilidad de los ingresos.

«Esta calificación también reconoce la estrategia del grupo de expandirse en las operaciones internacionales de ‘midstream’, a través de participaciones en grandes proyectos ‘greenfield’ y ‘brownfield’ en mercados relativamente favorables, como Suecia o Perú», añade S&P, que subraya que esta expansión «podría representar hasta el 25% del resultado neto del grupo y el 25% de sus activos totales en 2020».

Actualmente, la calificación de la agencia Fitch mantiene para Enagás una nota de ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’ a largo plazo. El grupo indicó que estos ratings le confirman «como una de las empresas de mayor solvencia crediticia del sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído