El 44,2% de los accionistas de ACS cobra en efectivo el dividendo complementario

El 44,22% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el dividendo complementario que el grupo de construcción y servicios ha pagado mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que da a elegir entre el cobro en acciones o dinerario.

El resto de los socios de la compañía que preside Florentino Pérez percibirán esta retribución mediante la entrega de acciones de la empresa, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el pago del dividendo en efectivo, ACS ha comprado los derechos de asignación de acciones que correspondieron a los socios que han optado por esta forma de cobro.

En concreto, la compañía ha adquirido 139,13 millones de derechos de asignación por un importe de 97,81 millones de euros, si bien renunciará a las acciones a que corresponden dichos derechos.

Asimismo, para abonar el dividendo en acciones, ACS emitirá 4,17 millones de nuevos títulos. No obstante, el grupo no variará su capital social, dado que procederá a amortizar un mismo número de acciones propias en autocartera.

Los nuevos títulos repartidos entre los socios que han cobrado el dividendo complementario en acciones comenzarán a cotizar en Bolsa el próximo 29 de julio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído