IAG logra el apoyo del Gobierno irlandés a su OPA por Aer Lingus, aceptada por el 50,53% del capital

International Consolidates Airlines Group (IAG) ha logrado el respaldo del Gobierno irlandés a su oferta publica de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% del capital de Aer Lingus por 1.400 millones de euros.

«IAG ha recibido confirmación de la aceptación válida de su oferta por la participación íntegra que el Gobierno irlandés, a través de su ministro de Finanzas, tiene Aer Lingus», ha afirmado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta estaba condicionada a la aceptación del Gobierno irlandés, que posee el 25% del capital de Aer Lingus, mientras que Rynair cuenta con una participación del 29,8%. El éxito de la operación está supeditado a la suscripción del 90% de accionistas de Aer Lingus.

A las 17.00 horas de ayer, AERL Holding, filial íntegramente participada por IAG, había recibido aceptaciones válidas de la oferta respecto a 269,90 millones de acciones Aer Lingus, representativas del 50,53% del capital social emitido de Aer Lingus.

Por otro lado, Bankia, BNP Paribas Fortis, CaixaBank y UniCredit Bank AG se han sumado a los acuerdos de financiación de la oferta mediante la suscripción de acuerdos con el resto de las partes para sustituir a las entidades Prestamistas y adherirse como prestamistas al contrato de financiación puente.

Con este contrato se pondrá a disposición de AERL Holding un crédito de hasta 1.400 millones de euros con la finalidad, entre otras, de financiar dicha contraprestación.

Santander también ha sustituido a Bank of America Merrill Lynch International Limited (BAML) en su condición de banco agente en beneficio de las entidades financieras de la financiación puente. Asimismo, Landesbank Hessen-Thüringen Girozentrale ha reemplazado a BAML como agente de garantías en la financiación puente y otros documentos de la financiación.

Deutsche Bank, asesor financiero de IAG y de AERL Holding, se ha cerciorado de que AERL Holding tiene a su disposición recursos suficientes para satisfacer la contraprestación íntegra que debe pagar a los accionistas de Aer Lingus de acuerdo con los términos de la oferta.

AMPLIADO EL PLAZO AL 30 DE JULIO.

El plazo inicial finalizaba ayer jueves, a las 17:00 hora local de Irlanda, pero se ve prorrogado al próximo 30 de julio, hasta las 13:00 hora local.

IAG lanzó en mayo una oferta mejorada sobre Aer Lingus de 2,55 euros por acción de la aerolínea del país vecino, con un dividendo en efectivo del 0,05 euros por título.

Antes, hubo dos intentos fallidos del ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling.

La operación cuenta con luz verde tanto del Gobierno irlandés, de la Comisión Europea –con dos condiciones fijadas referidas al transporte de pasajeros y a la liberación de cinco pares de franjas horarias en el aeropuerto de Gatwick–, y de Ryanair.

IAG prevé un crecimiento neto del empleo en la aerolínea irlandesa de aproximadamente 150 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016 y de hasta 635 nuevos puestos de trabajo para 2020.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído