Vodafone España prevé volver a aumentar ingresos este año por los servicios convergentes

Vodafone España prevé volver a aumentar ingresos este año y en los próximos gracias al impulso de los servicios convergentes (fijo, móvil, Internet y televisión) tras años de descenso por la crisis y la competencia de precios entre operadores.

En una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha mostrado un gráfico de previsión que así lo indica, aunque ha declinado concretar para cuándo está previsto este cambio de tendencia, pero sí ha afirmado: «Estamos cerca de cifras positivas y estamos preparados para volver a crecer».

En declaraciones a Europa Press, ha argumentado que las previsiones de crecimiento vienen por el aumento de ingresos por los servicios convergentes y el negocio dirigido a empresas –que actualmente supone un tercio del total–, así como por la reducción de costes en el ámbito comercial y operativo y la financiación de dispositivos.

Ha indicado que los últimos datos de resultados de Vodafone España –hasta marzo– mostraban una reducción de la caída de ingresos, y ha recordado que el conjunto del sector en España redujo más del 25% su facturación entre 2009 y 2013 por «la enorme presión de precios».

Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 10,5% en términos orgánicos –excluyendo el efecto de Ono– en su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), hasta situarse en 4.303 millones de euros, mientras que la facturación total se situó en los 4.679 millones de euros, un 9,4% menos en términos orgánicos, según ha informó la compañía en mayo.

Si se incluye Ono, cuya compra se cerró en julio de 2014, los ingresos de la compañía, tanto totales como por servicios, en España se habrían incrementado un 12% en este periodo.

Vodafone España precisó que el ritmo de descenso de sus ingresos por servicios en términos orgánicos se ralentizó a lo largo del ejercicio, pasando de un retroceso del 15,3% en el primer trimestre a un recorte del 9,3% en el segundo, del 8,9% en el tercero y del 7,8% en el último trimestre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído