CDC reclama los ingresos por la venta de Aena para los territorios con aeropuertos en beneficios

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama al Gobierno que distribuya los 4.263 millones de euros que obtuvo por la venta del 49% de Aena entre los territorios donde se asientan los aeropuertos que aportan beneficios al gestor aeroportuario.

En la iniciativa, que recoge Europa Press, los nacionalistas catalanes recuerdan que apenas 14 de los 46 aeropuertos de la red española tienen beneficios, y destaca que El Prat es la instalación que más aporta a las cuentas de Aena, con un 52% de todas sus ganancias el año pasado (340 millones).

Un hecho que «deja claro» que la venta de una parte de la compañía ha sido posible «gracias a un número muy reducido de los aeropuertos y, por tanto, del territorio donde éstos están ubicados ya que tanto el tejido productivo como sus habitantes son los que han posibilitado que tuvieran beneficios».

Por eso, los convergentes consideran que el Gobierno debería «destinar los ingresos de la venta del 49% de las acciones de Aena a los territorios donde se ubican los aeropuertos con beneficios, en forma de inversiones en infraestructuras y proporcionalmente a las ganancias obtenidas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído