El 83,8% del capital de Iberdrola opta por recibir el dividendo en acciones

El 83,8% del capital de Iberdrola ha optado por recibir nuevos títulos del grupo en acciones como parte del ‘scrip dividend’ de la compañía, lo que supone el porcentaje más alto desde que se puso en marcha el programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ en junio de 2010.

En una nota, Iberdrola asegura que este resultado en el reparto de lo que habría sido el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2014 pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por el equipo directivo de la compañía.

Con esta nueva edición del dividendo flexible, la compañía volvía a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones del la compañía, sin gastos ni comisiones.

Para responder a las peticiones de títulos, Iberdrola emitirá 96,8 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la Sociedad en un 1,552%. Estos nuevos títulos comenzarán a contratarse de forma ordinaria el miércoles 29 de julio, de acuerdo al calendario previsto.

Los titulares de un millón de derechos de asignación gratuita han preferido acogerse al compromiso de compra asumido por Iberdrola, fijado en 0,114 euros brutos por acción y sujeto a una retención fiscal del 19,5%. En consecuencia, Iberdrola ha adquirido los indicados derechos por un importe bruto total de 115 millones de euros.

Mediante este programa, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir el dividendo en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación al precio fijo comprometido por Iberdrola o bien vendiéndolos en el mercado. En caso de que los accionistas decidan vender sus derechos en el mercado, no tendrán retención pero tampoco un precio fijo garantizado.

Con esta nueva edición, Iberdrola ha cumplido su compromiso de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción, de acuerdo a los compromisos asumidos en sus Perspectivas 2014-2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído