Abengoa y Shikun cierran la financiación de una planta solar en Israel de 925 millones de inversión

Abengoa y Shikun and Binui Renewable Energy han cerrado la financiación del proyecto solar de Ashalim, situado en Israel y con una potencia de 110 megavatios (MW), en cuya construcción se invertirán cerca de 1.000 millones de dólares (925 millones de euros).

La planta, que será la mayor instalación termosolar de Israel, estará financiada a través de un acuerdo con distintos agentes en el que participan la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y el Banco Europeo de Inversión (BEI), así como bancos locales, como Bank Leumi y Bank Hapoalim.

Ashalim suministrará electricidad verde a la compañía Israel Electricity Corporation conforme a un acuerdo de venta a 25 años, suscrito desde finales de 2013.

El complejo será capaz de almacenar electricidad con el objeto de mantener su producción tras el atardecer. A su tecnología de espejos parabólicos se sumará un sistema de sales para facilitar el almacenamiento.

La electricidad producida será suficiente para abastecer a más de 69.000 hogares y de evitar la emisión de 463.000 toneladas de CO2 al cabo de un año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído