Cellnex cierra con éxito su primera emisión de bonos por 600 millones

Cellnex ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros, a un plazo de siete años y a un tipo de interés del 3,25%, según informó la filial del grupo Abertis.

La compañía gestora de torres de telefonía móvil se estrena en el mercado de capitales como primera compañía que aprovecha la ventana de liquidez abierta tras la incertidumbre generada por la crisis de Grecia.

Cellnex ha logrado colocar sus títulos de deuda en apenas unas horas, dada la demanda recibida, que llevo a la empresa a elevar hasta los 600 millones de euros el volumen de la colocación, inicialmente fijado en 500 millones.

Pese a aumentar el importe emitido, la demanda de títulos multiplicó por seis a la oferta, según detalló la empresa en su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

REESTRUCTURAR DEUDA.

Cellnex enmarca la emisión en su estrategia de reestructurar su deuda de 1.100 millones de euros, con el fin último de extender su vencimiento y reducir su coste, además de eliminar ‘convenants y prendas de acciones.

Con este fin, la compañía registró a finales del pasado mes de mayo en la Bolsa de Dublín el correspondiente folleto informativo para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 2.000 millones de euros.

Cellnex es el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, repartidas por España e Italia.

Tras su reciente estreno en Bolsa, la filial de Abertis enfoca su estrategia hacia el crecimiento, fundamentalmente internacional, en el mercado de antenas de telefonía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído