Cisco firma con Amper el acuerdo de pagos

Cisco ha firmado este lunes su acuerdo de pagos con Amper, que ya rubricó el mismo el pasado día 16, según ha anunciado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper suscribió el acuerdo el pasado día 16 pero la firma Cisco tenía que intervenir distintas entidades del grupo estadounidense en su ejecución antes de firmar y oficializar el acuerdo, algo que se ha producido este lunes.

La empresa española comunicó el pasado 30 de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había suscrito una hoja de términos y condiciones con Cisco y que seguiría negociando con esta sociedad para firmar un acuerdo «definitivo» de pagos.

La compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros subrayó además que este acuerdo de pagos sería «consistente» con el acuerdo de financiación firmado con los bancos.

En este sentido, Amper también comunicó que había realizado «todas las actuaciones necesarias» para cumplir las condiciones suspensivas del contrato de financiación sindicado del pasado 13 de abril, si bien las entidades financieras le concedieron una prórroga hasta el próximo 4 de agosto.

Esta prórroga, explica la compañía, se debe a que se quiere cumplir con los plazos legales para la plena efectividad de la homologación judicial del acuerdo de refinanciación, y también responde a la necesidad de facilitar a las entidades financieras el procedimiento de constitución de garantías a su favor previstas en el contrato de financiación y para cancelar la prenda sobre las acciones de la sociedad venezolana Desarrollo de Soluciones Específicas a fin de finalizar la venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído