La cotización de Paypal como empresa independiente permitirá a la compañía nuevas adquisiciones

La cotización de Paypal como compañía independiente tras su escisión de eBay permitirá al grupo llevar a cabo nuevas adquisiciones, así como acelerar el crecimiento de los últimos años, ha explicado a Europa Press el director general de Paypal en España y Portugal, Estanis Martín.

«Partimos de una posición muy fuerte y una estructura de capital estable, así como una idea muy clara de dónde queremos ir. La competencia no para de crecer cada día», ha señalado el directivo.

Martín ha explicado que tras la escisión de Paypal de eBay, la firma de servicios de pago se quedó con 6.000 millones de dólares (5.500 millones de euros) en caja para hacer adquisiciones, lo que supone una «situación envidiable» y aporta «mucho margen para crecer».

La firma acaba de completar la compra de Xoom por 890 millones de dólares (820 millones de euros). «De momento no tenemos más operaciones en concreto de la que hablar pero seguiremos viendo el mercado y las tendencias y cuando haya más oportunidades tenemos el dinero listo para más adquisiciones», ha señalado.

El directivo ha manifestado que en los últimos años se han visto las sinergias «importantes» entre Paypal y eBay, pero estas se habían casi contemplado, con un 80% de penetración, por lo que había «poco más que ganar» y, además, las necesidades de capital eran «muy distintas».

Para el directivo, la escisión ayuda a poner «más foco» en Paypal, más transparencia para entender sus números. «Esto es bueno para los inversores que tienen más información sobre la compañía y sus oportunidades», ha manifestado.

Tras casi trece años apartada del parqué, Paypal ha vuelto a cotizar este lunes como compañía independiente en el mercado electrónico Nasdaq a un precio de 41,46 dólares por acción, lo que representaba un alza del 8% con respecto al valor establecido como referencia la semana pasada durante su negociación bajo la modalidad «cuando se emitan».

4 MILLONES DE CUENTES ACTIVAS EN ESPAÑA

Fundada en 1998 por un grupo de inversores entre los que figuraban Elon Musk, Luke Nosek, Ken Howery, Max Levchin y Peter Thiel, la firma de servicios de pago y transferencias ‘online’ debutó en la Bolsa de Nueva York en 2002.

En 2014, PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares (217.592 millones de euros) y generó unos ingresos de más de 8.000 millones de dólares (7.407 millones de euros). La compañía da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 mercados en todo el mundo.

En lo que se refiere al mercado español, Martín ha explicado que Paypal cuenta con 4 millones de cuentas activas, lo que supone una de las «franquicias más potentes» del grupo. En España, PayPal lleva diez años en este mercado y registra una media de 131.000 pagos al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído