Hasbro gana un 24,8% más en el segundo trimestre

La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony, Monopoly o Transformers, registró en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 41,8 millones de dólares (38,6 millones de euros), un 24,8% más que los 33,5 millones de dólares (30,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó en el trimestre que concluyó el 28 de junio los 797,7 millones de dólares (736 millones de euros), lo que supone un 3,8% menos que los 829,3 millones de dólares (765,1 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2014.

En concreto, los ingresos han aumentado en la división denominada Chicos (+1%) y en la de Preescolar (+14%), donde se vieron impulsados por Play-Doh y Parque Jurásico. Por el contrario, descendieron en los negocios de Juegos (-6%), por la caída de las ventas de Magic, y Chicas (-22%), por el descenso de las de Furby.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2015, la compañía obtuvo un beneficio neto de 68,5 millones de dólares (63,2 millones de euros), un 4,4% más que hace un año, mientras que la facturación aumentó un 0,2%, hasta los 1.511,2 millones de dólares (1.394 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que los resultados del segundo trimestre mantienen el «fuerte comienzo» de año con un buen impulso de sus marcas franquiciadas en todas las regiones geográficas.

En este sentido, incidió en que la ejecución de su estrategia ha generado avances en la transformación de Hasbro en una organización centrada en la creación de marca global. «Estamos bien posicionados para el resto de 2015, pero lo más importante es que seguimos avanzando en la ejecución a largo plazo de nuestra estrategia para desbloquear el potencial valor de nuestras marcas», añadió.

Por su parte, la directora financiera, Deborah Thomas, destacó que el segundo trimestre vino con «numerosos desafíos», incluido un «significativo impacto negativo» de los cambios de divisas y una complicada comparación con el año anterior en algunas marcas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído