Iberdrola emitirá 96,87 millones de acciones para implementar el programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’

Iberdrola emitirá un total de 96,87 millones de acciones en el primer aumento de capital social liberado, a través del cual se ha instrumentado el programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones de Iberdrola procedentes de dicha ampliación de capital, que comenzarán a cotizar el próximo 29 de julio, tendrán un importe nominal de 72,65 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,552% sobre la cifra del capital social de la eléctrica previa a la ejecución del aumento de capital.

Dichos títulos, con un valor nominal unitario de 0,75 euros, quedarán admitidos a negociación el 28 de julio en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

El pasado 17 de julio finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital. Durante el plazo establecido a tal efecto, los titulares de 1.009.019.969 derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra de dichos derechos asumido por Iberdrola lo han aceptado.

En consecuencia, la eléctrica ha aquirido dichos derechos por un importe bruto total de 115,02 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído