Juan Roig amplía su inversión en Grupo Sothis a través de Angels, con cerca de 700.000 euros

La compañía de tecnologías de la información Grupo Sothis ha realizado una ampliación de capital social, cuya cifra, que asciende a 666.000 euros, proviene en su totalidad de Angels, iniciativa personal del presidente de Mercadona, Juan Roig, con capital 100% privado, según ha informado la entidad en un comunicado.

La ampliación de capital consolida los fondos propios de la compañía y el proceso de integración fruto de las adquisiciones y ampliaciones de actividad realizadas durante los dos últimos dos años.

Con esta operación, Angels refuerza su compromiso con Grupo Sothis, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 320 personas y está especializada en proporcionar servicios profesionales tecnológicos para el diseño e implantación de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información.

Desde su constitución, Angels, iniciativa impulsada por el empresario valenciano, cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa ‘Lanzadera’, participa además de en Grupo Sothis, en el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en el Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), y en tres empresas de la primera edición de Lanzadera: Codigames, EsLife, y viVood.

Durante el primer semestre de 2015, Grupo Sothis ha alcanzado una facturación de 15,3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 38,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las oficinas centrales de Grupo Sothis están ubicadas en el parque tecnológico de Paterna, en Valencia, aunque también cuenta con instalaciones en el centro de la ciudad, y delegaciones en Madrid y Barcelona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído