(Amp.) Dogi cierra su ampliación de capital con una sobredemanda del 117,4%

Dogi ha finalizado su ampliación de capital por un importe efectivo de 4,95 millones de euros con éxito, con una sobredemanda del 117,4%, según ha informado este martes la compañía.

Así, la compañía emitirá 4,90 millones de nuevas acciones que ya han sido suscritas en su integridad a través de dicha ampliación con la que la compañía pretende llevar a cabo adquisiciones de empresas del sector para crecer y alcanzar una facturación de 200 millones en cinco años.

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente han sido suscritas, un total de 3,81 millones de nuevas acciones, que representan el 77,614% del aumento de capital.

Asimismo, se han formulado solicitudes de nuevas acciones adicionales para su asignación durante el período de asignación adicional por un volumen total de 1,95 millones de nuevas acciones, representativas del 39,768% del aumento de capital.

Teniendo en cuenta que las 4,90 millones de acciones objeto del aumento de capital han sido suscritas en su integridad, la compañía no procederá a la apertura del periodo de asignación discrecional.

Tras dividir el número de acciones sobrantes entre el número total de acciones adicionales solicitadas, el número de acciones adicionales adjudicadas a cada solicitante representa, aproximadamente, el 56,291% de las acciones adicionales solicitadas.

«Estos datos demuestran que la operación ha sido un éxito, ya que se ha suscrito en las dos primeras rondas, es decir, en los periodos de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales, sin que haya sido necesario recurrir a un periodo de asignación discrecional», ha subrayado la compañía.

INCORPORACION DE INVERSORES INSTITUCIONALES.

Adicionalmente, la firma ha destacado que esta ampliación de capital ha supuesto la incorporación al accionariado de varios inversores institucionales, lo que demuestra «el interés del mercado institucional en Dogi».

En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública de aumento del capital y a realizar los trámites necesarios para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

Con la reestructuración financiera realizada durante los últimos meses y la recapitalización del Grupo, Dogi refuerza las bases para su Plan Estratégico 2015-2020.

En este sentido, el éxito de la última ampliación de capital permitirá avanzar en la implementación de dicho plan anunciado el mes pasado y que se sustenta principalmente en el crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones de compañías del sector, esperando incrementar de forma muy significativa su tamaño durante los próximos años.

Asimismo, la compañía ha resaltado que la entrada de nuevo capital ayudará a finalizar el plan de mejoras operativas ya puestas en marcha durante los últimos meses por el nuevo equipo directivo.

El objetivo final del Plan Estratégico 2015-2020 es el crecimiento tanto orgánico como a través de compras en el sector para incrementar su tamaño de forma relevante durante los próximos años.

En la operación de ampliación de capital han participado VGM Advisory Partners, como asesor financiero, BEKA Finance y GVC Gaesco, como entidades colocadoras, y DLA Piper, como asesor legal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído