AzkoNobel gana un 47% más en el primer semestre, hasta los 491 millones

El grupo holandés AkzoNobel obtuvo un beneficio neto de 491 millones de euros en el primer semestre, un 47% más que los 334 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los ingresos de la multinacional holandesa en el periodo comprendido en los seis primeros meses del año alcanzaron los 7.540 millones de euros, un 6% más que los 7.093 millones de euros que ingresó en el primer semestre de 2014.

En el segundo trimestre, AzkoNobel obtuvo un beneficio neto de 331 millones de euros, un 61% más que los 205 millones que en el mismo periodo de 2014, cuando su beneficio neto se situó en 205 millones de euros.

De abril a junio de este año, su cifra de negocio alcanzó los 3.949 millones de euros, un 6% más que en las mismas fechas del año pasado, cuando facturó 3.710 millones de euros.

El consejero delegado de AzkoNobel, Ton Büchner, afirmó que continúan cumpliendo con su objetivo de mejorar el rendimiento de la empresa. «El segundo trimestre siguió mostrando el impacto positivo de nuestro enfoque en la rentabilidad y el liderazgo en sostenibilidad», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído