Coimbra se incorpora al Comité Ejecutivo de Vodafone y reportará directamente a Colao

El consejero delegado de Vodafone en España, Antonio Coimbra, se incorporará a partir del próximo 1 de octubre al comité ejecutivo del grupo británico de telefonía móvil y pasará a reportar directamente al consejero delegado de la compañía, Vitttorio Colao.

Este movimiento forma parte de una serie de cambios que ha anunciado este martes la compañía en su estructura de dirección en Europa, con los que pretende «simplificar el proceso organizativo, mejorar la eficiencia de la gestión y acelerar la toma de decisiones».

Además de Coimbra, también se incorporarán al Comité Ejecutivo del grupo y reportarán directamente a Colao los consejeros delegados de los tres mercados que, junto con España, lideran el negocio europeo del grupo: Hannes Ametsreiter (Alemania), Aldo Bisio (Italia) y Jeroen Hoencamp (Reino Unido).

En esta línea, el consejero delegado de Vodafone en Países Bajos, Rob Shuter, asumirá la dirección de otros mercados europeos más pequeños de Vodafone y se incorporará al Comité Ejecutivo, dependiendo también directamente de Colao.

Por su parte, el consejero delegado para Europa, Philipp Humm, de quien dependían hasta ahora todas sus divisiones regionales en el Viejo Continente, abandonará la empresa a finales de 2015 para continuar con su carrera fuera de Vodafone.

Asimismo, informa de que las funciones corporativa que operan a nivel regional en Europa se integrarán dentro de las respectivas funciones globales. Además, añade que no hay cambios en la estructura de liderazgo para la región de Africa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Colao destacó que estos cambios «simplifican y racionalizan» la gestión de sus principales mercados europeos y aceleran sus planes estratégicos en estos países, en un momento en que la convergencia gana fuerza y su programa de inversión ‘Project Spring’ y su enfoque en la eficiencia empiezan a ofrecer «resultados visibles».

El consejero delegado agradeció a Philipp Humm su «significativa contribución» a Vodafone, incluido su liderazgo en la recuperación del negocio europeo y las adquisiciones estratégicas de negocios de línea fija en Reino Unido, España y Alemania.

«Entiendo totalmente su deseo de continuar con su ambiciones laborales fuera de Vodafone dada la nueva organización y le deseo todo lo mejor para el futuro», afirmó Colao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído