Coca-Cola gana un 19,7% más en el segundo trimestre

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.108 millones de dólares (2.878 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 19,7% en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la multinacional.

La cifra de negocio operativa del mayor fabricante mundial de refrescos alcanzó los 12.156 millones de dólares (11.255 millones de euros), un 3,3% menos, mientras que el volumen de unidades vendidas aumentó un 2%.

Las ventas de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron un 3% con respecto al año anterior, mientras que en Europa bajaron un 9% y un 13% en Latinoamérica lastradas por el cambio de moneda. Asimismo, su facturación en Asia Pacífico disminuyó un 7% y un 10% en la región de Eurasia y Africa.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, los ingresos orgánicos de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron un 5% en el segundo trimestre, un 3% en Europa y un 11% en Latinoamérica, mientras que en Asia Pacífico crecieron un 1% y un 4% en Eurasia y Africa.

«Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y marcaron un progreso continuado hacia la restauración del impulso de nuestro negocio global», declaró el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent.

De este modo, en el primer semestre Coca-Cola obtuvo un beneficio atribuido de 4.665 millones de dólares (4.319 millones de euros), un 10,7% más que un año antes, aunque sus ingresos operativos disminuyeron un 1,2%, hasta 22.867 millones de dólares (21.173 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído