Coemac, la antigua Uralita, nombra vicepresidente a Gonzalo Serratosa

Coemac, antigua Uralita, ha nombrado a Gonzalo Serratosa nuevo vicepresidente de su consejo de administración, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de gestión de la firma ha acordado asimismo que el vocal José Antonio Carrascosa pase a ocupar el puesto de consejero dominical en representación de Nefinsa, firma de la familia Serratosa.

Coemac aprueba estos cambios en su consejo un mes después de que su junta de accionistas acordara esta nueva denominación social para la antigua Uralita.

Con este cambio, la empresa pretende reflejar la nueva etapa que emprende tras cerrar el proceso de refinanciación de su deuda, que supuso la segregación de la división de aislantes Ursa.

Según la reestructuración y el saneamiento realizados en la empresa, y también aprobados en la última junta, la antigua Uralita vendió el 90% de su división de aislantes a fondos de KKR.

Coemac se quedó con el negocio de fabricación y venta de otros tres productos, que mantendrán las marcas con los que se comercializa. Así, Pladur seguirá como marca comercial del negocio de fabricación y venta de placas de yeso, Algiss se mantiene como denominación de la rama de yesos en polvo y Adequa, como su marca de tuberías.

La nueva Coemac, que preside Javier González de Ochoa, prevé superar sus ‘números rojos’ en 2016, ejercicio para el que estima un resultado operativo positivo y sumar una facturación de 130 millones de euros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído