GoPro abandona las pérdidas en el segundo trimestre tras ganar 32 millones

El fabricante de cámaras GoPro registró un beneficio neto de 35 millones de dólares (32 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, en contraste con las pérdidas de 19,8 millones de dólares (18,1 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año pasado, según informó en un comunicado.

Los ingresos de la empresa estadounidense entre abril y junio alcanzaron los 419,9 millones de dólares (384,4 millones de euros), lo que supone un 71,7% más que los 244,6 millones de dólares (223,9 millones de euros) del segundo trimestre del año pasado.

En los seis primeros meses del ejercicio, GoPro ganó 51,8 millones de dólares (47,4 millones de euros), frente a los 8,8 millones de dólares (8,1 millones de euros) que perdió en el primer semestre de 2014, mientras que las ventas se incrementaron un 63%, hasta los 783 millones de dólares (716,8 millones de euros).

«No podría estar más orgulloso de nuestro agresivo ritmo de innovación. Con la introducción de HERO4 Session y HERO+ LCD hemos lanzado cinco nuevas cámaras en los últimos diez meses, emocionado a nuevos y antiguos clientes y contribuido a los fuertes resultados del segundo trimestre, afirmó el fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman.

Asimismo, Woodman remarcó que el negocio principal de GoPro está disfrutando de un «enorme impulso» a medida que se introduce en mercados adyacentes atractivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído