Moody’s asigna un rating de ‘Baa2’ a Prosegur con perspectiva ‘estable’

Moody’s ha asignado a la empresa Prosegur una calificación de ‘Baa2’ con perspectiva ‘estable’, el penúltimo escalón del grado de inversión, según ha comunicado por medio de un comunicado la agencia, que ha emitido un rating de esta compañía por primera vez.

Esta calificación refleja la posición de la compañía como uno de los líderes mundiales en soluciones de seguridad privada, su estrategia orientada a la externalización de procesos de negocio, que le permite alcanzar altos márgenes de beneficios, y sus «sólidos» indicadores de crédito, apoyados en una política financiera «clara», según Moody’s.

Sin embargo, la agencia ha señalado que este rating también tiene en cuenta la alta exposición de la empresa a Latinoamérica y, en particular, a Brasil y la región de Argentina (Argentina, Paraguay y Uruguay), la intensidad capital de su negocio y su «cierto grado de riesgo» en caso de continuar participando en la consolidación de la industria.

De acuerdo con Moody’s, el perfil de liquidez de Prosegur es «sólido». Por su parte, la empresa ha informado por medio de un comunicado de que esta calificación le permite «reafirmar la buena senda de resultados» que ha obtenido hasta ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído