Viesgo se adelanta al período normativo y facturará por horas desde el 1 de agosto

La compañía eléctrica Viesgo se adelanta al período permitido por el Gobierno y ofrecerá a sus clientes la facturación por horas a partir del próximo 1 de agosto.

Así se lo hizo saber Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, a María Fernández Pérez, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y a Miguel Angel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, al finalizar ayer el acto de clausura del curso que Viesgo ha patrocinado este año en la UIMP.

Antoñanzas no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrarles de primera mano cómo funciona la nueva aplicación, que estará disponible en apenas una semana para todos los clientes de Viesgo que cuenten con un contador electrónico efectivamente integrado; es decir, más del 97% de los 680.000 clientes que la compañía eléctrica tiene en la península ibérica.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la nueva aplicación les permitirá ver exactamente cuánto han consumido cada hora del día, cuánto les supone semanalmente y, en concreto, qué parte de su consumo se realiza en los periodos en los cuales la electricidad es más o menos económica.

Con la tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado nacional de acuerdo con los perfiles mensuales que estable Red Eléctrica de España, los clientes de Viesgo disponen de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores.

Estos medidores inteligentes, en cuya sustitución la compañía es líder nacional con el 97% de ellos ya efectivamente integrados, les ayudan a gestionar sus consumos y establecer hábitos de ahorro en sus rutinas.

«La información veraz y en tiempo real es fundamental para que nuestros clientes gestionen sus consumos y lo que en estos momentos nos demandan», ha explicado en este sentido Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, que ha añadido: «Apostamos por la innovación y gracias a ella vamos dando pasos con la app y con una web que permite realizar cada día más gestiones y que sirve como apoyo y complemento a la web dedicada a los clientes www.viesgoclientes.com».

Además, para optimizar el uso de los nuevos contadores, Viesgo enviará a todos sus clientes adscritos a la tarifa PVPC, junto con la primera factura horaria, un folleto explicativo en el que incorporará consejos para ayudar a sus clientes a seguir reduciendo su factura.

«Viesgo demuestra una vez más que está plenamente preparada para asumir cualquier cambio que puedan producirse en el mercado. Y de este modo seguimos apostando por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, proporcionándoles hoy la tecnología del futuro energético», ha apuntado Antoñanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído