El 65% de los hogares españoles destinan una media de 540 euros al año en comida a domicilio

El 65% de los hogares españoles destinan una media de 540 euros al año en comida a domicilio, según se desprende del estudio de mercado realizado por Aloha24, ‘startup’ española dedicada a gestionar la logística de reparto en la restauración.

En concreto, el informe muestra que el 90% de los hogares españoles realizan al menos una vez al año un pedido de comida a domicilio, mientras que respecto a la frecuencia, el 30% de los hogares piden una vez al mes comida a través de distintas plataformas, ya sea directamente al restaurante con servicio de reparto propio o a empresas que externalizan este servicio.

Por otro lado, el 40% de los que piden comida a domicilio lo hacen con una frecuencia de al menos una vez cada dos semanas, ya que se divide en un 20% los que realizan un pedido semanal y otro 20% los que realizan uno cada dos semanas.

Sin embargo, el informe muestra que pedimos comida a domicilio cuando se reciben visitas, ya que el 63% de las personas piden para más gente y en casa.

Respecto a los gustos, el estudio refrenda la preferencia existente por la comida rápida y exótica frente al producto nacional. La comida china e italiana recogen el 64% de los pedidos que se realizan a domicilio, seguido por la comida americana, con un 15%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído