Abengoa prevé que su facturación en el primer semestre se sitúe en torno a los 3.375 millones, un 3% más

Abengoa prevé que su facturación en el primer semestre se sitúe entre los 3.375 y los 3.400 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía estima también que su Ebitda se sitúe entre los 640 y los 660 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, un 9% más que en las mismas fechas de 2014. La previsión de la empresa de su margen de Ebitda es del 18%-19%.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por medio de un hecho relevante, en el que ha señalado también que disminuir su deuda es una «prioridad clave». Además, ha destacado que la mejora de su rating crediticio realizada recientemente por Standard & Poor’s no se refleja en el coste actual de la deuda.

La compañía ha indicado al organismo supervisor que se ha comprometido a cerrar la brecha que existe entre los CDS y su deuda dando a sus bonos convertibles e intercambiables las mismas garantías que tienen los bonos de alto rendimiento.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Abengoa han sido las que más han caído del Ibex, un 7,657%, hasta los 2,424 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído