La compañía advierte que retirará el billete "sin derecho a compensación" si los viajeros no respetan la medida

¡Se acabó el follón a bordo! Ryanair prohíbe llevar alcohol en los vuelos entre Reino Unido e Ibiza

Opera vuelos a Ibiza desde los aeropuertos de Bristol, East Midlands, Stansted, Birmingham, Liverpool, Glasgow Prestwick, Manchester y Leeds Bradford.

¡Se acabó el follón a bordo! Ryanair prohíbe llevar alcohol en los vuelos entre Reino Unido e Ibiza
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary PD

Llevar a bordo botellas de bebidas alcohólicas en los vuelos de Ryanair entre Reino Unido e Ibiza quedará prohibido, según los correos electrónicos enviados a los pasajeros por la aerolínea de bajo coste recogidos por la cadena británica BBC.

La compañía presidida por Michael O’Leary confirmó que no se permitirá portar este tipo de botellas como equipaje de mano, ni siquiera en el caso de aquellas adquiridas en las tiendas libre de impuestos del aeropuerto.

En el comunicado, Ryanair explica que «cualquier bebida alcohólica» adquirida en las tiendas de «duty free» o en otro establecimiento deberá ser envuelta y posteriormente se colocará en un lugar de la bodega del avión habilitado para tal fin «de forma gratuita».

La compañía advierte que «si el recipiente no es adecuado para la colocación en la bodega (por ejemplo, una bolsa de plástico)» se pedirá a los clientes que lo arrojen a uno de los contenedores que encontrarán al acceder al avión.

COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

La compañía avisa que, por «confort y seguridad», las puertas de embarque «serán supervisadas cuidadosamente», de manera que a los clientes que «muestran signos de comportamiento antisocial o que intentan ocultar las botellas con bebidas alcohólicas» se les retirará el billete de vuelo «sin derecho a reembolso o compensación». Anteriormente Ryanair había prohibido estas bebidas en los vuelos entre Ibiza y Escocia.

Ryanair opera vuelos a Ibiza desde los aeropuertos de Bristol, East Midlands, Stansted, Birmingham, Liverpool, Glasgow Prestwick, Manchester y Leeds Bradford.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído