Boeing pone en órbita su séptimo satélite que dotará de un 17% más de comunicación segura a EEUU

Boeing ha puesto en órbita su séptimo satélite que prestará un 17% más de bandas de comunicación seguras respecto a sus antecesores para Estados Unidos y sus aliados, según ha informado la fabricante aeroespacial en un comunicado.

Se trata del WSG-7, que empleando procesos comerciales dota de una gran capacidad a un menor coste en aeronaves, lo que supone un ahorro de 150 millones de dólares (137,2 millones de euros) en ahorros del WSG-7 al WSG-10.

El nuevo satélite ya ha dado señales exitosas tras su lanzamiento el pasado miércoles en un cohete Delta IV. Los próximos tres modelos WSG incluirán los diseños digitales de carga de datos, así como mejores conexiones.

El WSG-8 está previsto que se lance a finales del próximo año. En concreto, Boeing cuenta con diez encargos del satélite WSG a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, de los cuales forma parte el WSG-7.

El área de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing alcanzó los 31.000 millones de dólares (28.330 millones de euros) de negocio en 2014, y cuenta con 53.000 empleados en todo el mundo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído