Danone gana un 31,5% menos hasta junio por la depreciación de activos en China

El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 416 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 31,5% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía, que asumió un impacto negativo de 398 millones de euros por el deterioro de valor registrado en activos de su filial china Dumex.

Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el beneficio subyacente de Danone en el primer semestre alcanzó los 831 millones de euros, un 9,7% más que un año antes.

La cifra de negocio de Danone hasta junio se situó en 11.392 millones de euros, un 8,8% más que un año antes, aunque en términos comparables el crecimiento fue del 4,6%.

En concreto, las ventas de productos frescos crecieron un 0,4% y las de aguas un 20,7%, mientras el negocio de nutrición infantil facturó un 18% más y el de nutrición médica un 14,3% más.

Entre las principales regiones en las que opera, los ingresos de Danone aumentaron un 4,3% en Europa durante el primer semestre y un 19,7% en la región ALMA, mientras que disminuyeron un 1% en las regiones CIS y Norteamérica.

CAMBIOS EN CHINA.

Por otro lado, Danone ha decidido reasignar sus recursos en el mercado chino y «subsecuentemente revisar a la baja las proyecciones de ventas a largo plazo de Dumex, llevando a una depreciación de la marca», indicó la compañía gala.

En este sentido, Danone ha alcanzado un acuerdo preliminar con Mengniu y Yashili para la fusión de Dumex en China con Yashili, incrementando su participación en Mengniu.

Según informó la china Yashili International Holdings, el acuerdo entre las compañías supondrá que Danone venda a Yashili su participación en Dumex China y empleará los recursos obtenidos en la suscripción de acciones de Mengniu Dairy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído