Dimiten dos consejeros en Euskaltel tras vender International Cable sus participaciones en la operadora

El Consejo de Administración de Euskaltel «ha tomado razón» de la renuncia al cargo de dos consejeros dominicales designados por International Cable como consecuencia de la venta por parte de dicha compañía de la totalidad de su participación en el capital social de Euskaltel.

Según ha informado este viernes Euskaltel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la operadora tomó este jueves razón de la renuncia presentada por Mareblu, representada por John C. Mowinckel, y por Javier Bañón Treviño, consejeros dominicales de la sociedad designados por International Cable.

Como consecuencia de ello, Javier Bañón Treviño ha dejado de formar parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Mareblu ha dejado de formar parte de la Comisión de Auditoría y Control.

Asimismo, en una próxima reunión, la sociedad estudiará diferentes alternativas para cubrir dichas vacantes atendiendo a las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Euskaltel y R Cable han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas compañías en un operador de telecomunicaciones líder en el norte de España. R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de salida a bolsa de Euskaltel. A cierre de este jueves, la capitalización de Euskaltel es de 1.297 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído