Pearson pierde 111 millones de euros en el primer semestre

El grupo editorial británico Pearson, que este jueves acordó la venta de Financial Times Group al japonés Nikkei, registró pérdidas por importe neto atribuido de 79 millones de libras (111 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 227 millones de libras (320 millones de euros) en el mismo periodo de 2014, informó la empresa.

El resultado operativo del grupo editorial británico arrojó pérdidas de 112 millones de libras (158 millones de euros) en el primer semestre, triplicando el dato negativo del año anterior.

Por su parte, el endeudamiento de Pearson a 30 de junio se situaba en 2.289 millones de libras (3.231 millones de euros), lo que implica un incremento del 12,9% con respecto a la situación a final de 2014.

La cifra de negocio de Pearson entre enero y junio alcanzó un total de 2.157 millones de libras (3.044 millones de euros), un 5,4% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el cambio de moneda su crecimiento fue del 1%.

En concreto, las ventas de Pearson en Norteamérica aumentaron un 11,7%, mientras que en su núcleo de mercado, que incluye Reino Unido, Italia y Australia, sus ingresos bajaron un 6%.

En el caso de mercados en crecimiento (Brasil, India, China y Sudáfrica) la facturación de Pearson aumentó un 2%.

Por otro lado, la compañía indicó que durante el primer semestre los ingresos globales «crecieron ligeramente» después de que el crecimiento de la facturación digital compensara el descenso en el negocio impreso, mientras que el avance observado en Norteamérica equilibró el retroceso registrado en Europa.

Financial Times elevó en este periodo un 9% su circulación de pago, hasta 737.000 ejemplares entre ejemplares impresos y digitales, después de que sus usuarios ‘online’ aumentaran un 14% interanual, hasta casi 520.000, representando prácticamente el 70% de la audiencia de pago de FT.

El grupo japonés Nikkei llegó este jueves a un acuerdo para comprar Financial Times Group por 844 millones de libras en efectivo (1.194 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído