Se están convirtiendo en una referencia mundial

Las 5 claves del éxito de Lennart Lajboschitz, el inventor de las tiendas Tiger

Uno de los lugares favoritos de los consumidores por la relación de diseño, funcionalidad y buen precio de sus productos

Las 5 claves del éxito de Lennart Lajboschitz, el inventor de las tiendas Tiger
Lennart Lajbsochitz, el fundador de Tiger PD

Las tiendas Tiger se están convirtiendo en una referencia mundial. Y especialmente, han recorrido el camino directo del éxito en España, amparadas por los años de crisis.

Lennart Lajboschitz es el empresario danés de 56 años que ha dado forma a su idea de hacer felices a las personas ofreciéndoles objetos «emocionales», como él mismo los ha bautizado.

En un artículo que este domingo 26 de julio de 2015 publica ABC, el emprendedor comparte los recuerdos de sus inicios -comenzó reparando paraguas junto a su mujer para venderlos- y la filosofía que ha llevado a Tiger a convertirse en uno de los lugares favoritos de los consumidores por la relación de diseño, funcionalidad y buen precio de sus productos.

Estas son las claves del Tiger creado por Lennart:

1- Convertir objetos funcionales en «emocionales», dotándolos de alma y sentido del humor.

«Escogemos nuestros productos poniendo todo el corazón», argumenta. Este empresario trata de que cada uno de los objetos que vende Tiger despierte la sonrisa en el cliente.

2- Objetos destinados a la interacción social. Para el danés, esto provoca que estén destinados a incrementar la felicidad. Así, gran parte de su catálago se compone de productos muy funcionales que implicarán acciones compartidas: cocinar, pintar, practicar deportes, etc.

3- La calidad de los bienes tiene que estar presente, a la vez que el diseño y el precio bajo. Este empresario reparó en que la gente con menos ingresos solo podía permitirse productos de baja calidad, y algo de mayor calidad «les gustaría más».

4- Respeto a los empleados como parte de la compañía. Lennart introduce la filosofía danesa en el trato a los empleados, y asegura que en Dinamarca las personas no aceptan que se les hable en un mal tono. Cree en que el empleado debe estar motivado y vinculado con lo que hace para que el trabajo sea óptimo.

5- Continua innovación. El danés está inmerso en numerosos proyectos nuevos vinculados a las tiendas Tiger, como la edición de libros en exclusiva que puedan ser vendidos a precios bajos para hacerlos accesibles.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído