Axesor ficha al ex director general de Standard & Poor’s en Europa, José Ramón Torá

Axesor ha incorporado como consejero independiente de su consejo de administración al ex presidente de Standard & Poor’s en Europa entre 2006 y 2014, José Ramón Torá, para reforzar así su actividad como agencia de rating en España, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Torá es socio director de Singular Lab, firma especializada en el desarrollo de los mercados financieros de titulización. En Axesor se encargará de vigilar el desarrollo de la política de calificación crediticia y los métodos que la agencia utilice en estas actividades.

Asimismo, supervisará la eficacia del sistema interno de control de calidad de la agencia en relación con las actividades de calificación crediticia, así como de la eficacia de las medidas y los procedimientos creados para garantizar que se detecta, elimina o gestiona y se hace público todo conflicto de intereses.

Torá también centrará su gestión en los procesos de cumplimiento de las normas, buena gobernanza y eficacia en la revisión de los ratings y se encargará de exponer al consejo de administración los dictámenes emitidos respecto a las cuestiones antes señaladas y comunicar dichos dictámenes a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

El nuevo fichaje de Axesor es licenciado por Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y MBA por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído