'Ealia' permitirá a los clientes efectuar pagos seleccionando a las personas en su agenda de contactos del móvil

Cecabank lanza una plataforma de pagos entre personas a través del teléfono

Ha empezado a ofrecerse este mismo mes de julio, a través de un proyecto piloto en el que participan los primeros cuatro bancos

Cecabank lanza una plataforma de pagos entre personas a través del teléfono
José María Méndez, director general de Cecabank EP

El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real

Cecabank ha anunciado que ha desarrollado y lanzado «ealia» una plataforma de pagos por móvil, enfocada a facilitar el pago entre personas mediante el teléfono.

Según ha explicado Cecabank en un comunicado, este servicio ha empezado a ofrecerse este mismo mes de julio, a través de un proyecto piloto en el que participan los primeros cuatro bancos, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica, y a los que se unirán otras entidades en los próximos meses.

La plataforma permitirá a los clientes, a través de una aplicación provista por su banco y utilizando su acceso personal de la banca electrónica, efectuar un pago a una persona simplemente seleccionando a ésta en la agenda de contactos del móvil.

Y ello, sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad.

El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real.

Según Cecabank, esta es la primera vez que se lanza en España un servicio de estas características con disponibilidad on-line en la cuenta del receptor del pago, tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

La plataforma «Ealia» será interoperable con otras de pagos nacionales e internacionales, según Cecabank, que ha destacado que entre las ventajas de este servicio se encuentra la inmediatez, la facilidad de uso, y la seguridad, ya que el cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído