Enel Green Power pone en marcha en Italia la primera planta que integra geotermia y biomasa en el mundo

Enel Green Power ha conectado a la red, en la central geotérmica de ‘Cornia 2’ ubicada en la localidad de la Toscana de Castelnuovo Val di Cecina (Italia), la primera planta en el mundo que utiliza biomasa para recalentar el vapor geotérmico con el objetivo de incrementar la eficiencia energética y la producción eléctrica del ciclo geotérmico, informó la compañía.

A la planta geotérmica que ya existía, se ha unido una pequeña central alimentada por biomasa virgen forestal de origen local producida en un radio de 70 kilómetros, calculado en línea aérea desde la propia planta.

La inversión de Enel Green Power ha sido de más de 15 millones. Con 5 megavatios (MW) de potencia añadida, la planta amplía en más de 30 gigavatios hora (GWh) anuales la producción, evitando la emisión de más de 13.000 toneladas anuales de CO2.

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini, destacó que la integración de diferentes tecnologías «representa un paso adelante importante para el futuro de las renovables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído