Manuel Sánchez Ortega renuncia a su puesto de consejero de Abengoa

El consejo de administración de Abengoa ha aceptado la renuncia presentada por Manuel Sánchez Ortega, exconsejero delegado de la compañía, como consejero, por haber iniciado una nueva etapa profesional, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de este mes de julio, Sánchez Ortega ‘fichó’ por Blackrock como nuevo responsable de desarrollo estratégico de su división Infraestructure Investment Group (IIG) para Latinoamérica.

El órgano rector de la compañía ha destacado «la inestimable» colaboración de Sánchez Ortega, que ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Asesor Internacional, al proyecto de Abengoa, «agradeciéndole los servicios prestados».

Para cubrir la vacante dejada por Sánchez Ortega en el consejo de administración, se ha nombrado por cooptación consejera, con carácter dominical, a María Teresa Benjumea Llorente.

Manuel Sánchez Ortega abandonó a mediados de mayo el puesto de consejero delegado de Abengoa, en el que fue sustituido por Santiago Seage.

Asimismo, el consejo de administración de Abengoa a acordado el nombramiento de Seage como vicepresidente primero de la compañía. Seage acumulará así los cargos de vicepresidente primero y consejero delegado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído