Sacyr se adjudica su tercera autopista en Colombia por unos 967 millones

Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una nueva autopista en Colombia, una vía que conecta con la frontera con Ecuador, por un importe de unos 1.073 millones de dólares (unos 967 millones de euros), según informó la compañía.

Se trata de la tercera autopista que el grupo que preside Manuel Manrique logra en el país latinoamericano en los últimos meses, con la que además la empresa da un paso más en su internacionalización.

El contrato consiste en construir y explotar la Autopista Pasto-Rumichaca, incluida en el segundo programa de construcción de vías de pago que actualmente lleva a cabo el Gobierno colombiano.

El proyecto contempla la construcción de una segunda calzada en un tramo de 80 kilómetros de la vía actual, además de seis intersecciones, varias variantes, 2,6 kilómetros de túneles, y otros 1,5 kilómetros de puentes y viaductos.

La autopista «fortalecerá» el comercio con Ecuador, dado que recortará a la mitad, de dos horas hasta una hora, el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca, según destacó el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas, durante el acto de adjudicación de la vía.

El proyecto generará 5.000 puestos de trabajo durante su fase de construcción y posteriormente beneficiará a unos 600.000 habitantes de la zona, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), organismo público promotor de la obra.

Sacyr se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio con la constructora Herdoiza Crespo Construcciones Colombia.

PRESENCIA ESPAÑOLA.

Con la consecución de este contrato, Sacyr refuerza la presencia española en el plan de autopistas que desarrolla Colombia, dado que en los últimos meses s ha hecho con el Corredor 5 entre Puerta de Hierro y Cruz del Viso, y con la Autopista al Mar .

Además de las tres vías logradas por el grupo que preside Manuel Manrique, ACS y OHL se han adjudicado una autopista cada uno.De su lado, el Grupo Ortiz se ha hecho con dos vías de este plan, el mayor de la historia de este país latinoamericano.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído