Indra estudiará la propuesta de medidas presentada por sindicatos con objetivo de alcanzar un acuerdo en ERE

Indra estudiará la propuesta de medidas presentadas por los sindicatos, que incorporan algunas de las cuestiones que la empresa ya había aceptado y añade otras muchas en materia de indemnizaciones o prejubilaciones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado, informó la empresa.

Este martes ha tenido lugar la sexta reunión del proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que comenzó el pasado 7 de junio.

Durante la reunión, la representación sindical ha realizado una propuesta de medidas que incluye medidas como la adscripción voluntaria, que la compañía ya había aceptado aunque condicionadas a que se alcance un acuerdo, y que añade otras en materia de indemnizaciones o prejubilaciones.

En un comunicado, Indra señala que, «en línea con su voluntad de diálogo y negociación», va a estudiar con detalle las ideas propuestas, con el fin de evaluar los puntos en los que puede darse algún avance respecto de las formuladas por la empresa en reuniones anteriores.

Asimismo, la compañía recuerda que este proceso de despido colectivo es una «medida inevitable y necesaria» que se enmarca en el plan estratégico 2015-2018 de la compañía. «Este plan incluye un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad», añade.

La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes legales de los trabajadores está convocada para el próximo jueves, 30 de julio.

Las negociaciones entre sindicatos y empresa comenzaron el pasado 7 de julio, cuando la empresa planteó un ERE por causas económicas y productivas para 1.850 trabajadores en España, lo que supone un 8,5% del total de la plantilla en el país.

Los despidos afectarán en su totalidad a la división de Indra Sistemas, que supone el grueso de la plantilla en el país con más de 18.000 empleados y entre un 70% y un 80% de los recortes se aplicarán en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído