Tecnocom duplica su beneficio en el primer semestre y logra los ingresos más elevados desde 2008

Tecnocom registró un beneficio neto atribuible de 225.000 euros durante el primer semestre de este año, lo que supone duplicar el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la firma logró unos ingresos de 198 millones de euros, un 6,3% más, gracias a la buena evolución del mercado ibérico y a la notable recuperación en Latinoamérica que se traduce en un «fuerte» crecimiento del mercado internacional (+11%).

La cifra de ingresos alcanzada en el semestre es la más elevada reportada en el primer semestre desde el año 2008.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) repuntó un 4,4% durante el primer semestre de este año, hasta 9 millones de euros.

Por su parte, la contratación creció un 18% entre enero y junio frente a la registrada un año antes descontando el efecto extraordinario que tiene la inclusión de 37,8 millones de euros procedentes de un gran contrato en mayo de 2014, según ha explicado la compañía.

La deuda financiera neta se redujo un 10% frente a la existente en el mismo periodo de 2014 gracias al continuo foco que Tecnocom mantiene en la gestión de circulante.

Por otro lado, los resultados del semestre mostraron una mejora del 47% en el flujo de caja de explotación gracias al incremento del beneficio de explotación y a la mejora en la variación de circulante.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído