Almirall adquiere acciones de Suneva Medical por valor de 13,5 millones de euros

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado un acuerdo de inversión que ha realizado con Suneva Medical, Inc., una compañía de estética que comercializa el fármaco Bellafil para tratar cicatrices causadas por el acné, mediante la adquisición de nuevas acciones de clase C por valor de 15 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros aproximadamente).

A través de este acuerdo, Almirall entrará a formar parte del Consejo de Administración de Suneva, que continúa con sus planes de ser una compañía activa en Dermatología de prescripción, estética y OTC medicalizado.

‘Bellafil’, creado por Suneva, es el único producto de relleno facial aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA según sus siglas en inglés). Además se ha reconocido su efectividad y seguridad para la corrección de cicatrices faciales atróficas, de moderadas a severas provocadas por el acné en las mejillas, en pacientes mayores de 21 años.

Este acuerdo beneficiará a ambos, acercando más a Almirall a convertirse en una compañía global líder en Dermatología como ya ha expresado su consejero delegado, Eduardo Sanchiz, y a su vez a Suneva.

«La inversión de capital de Almirall acelerará el crecimiento de nuestra actual cartera de productos y nos permitirá la flexibilidad necesaria para continuar construyendo una de las compañías líderes en la industria de la estética, totalmente integrada», ha señalado el presidente y consejero delegado de Suneva Medical, Nicholas L. Teti, Jr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído