CCOO logra más de la mitad de los delegados de los centros de producción y distribución de Inditex

CCOO ha logrado el 55% de los delegados de los centros de producción y distribución de Inditex tras las elecciones que se han llevado a cabo este año, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, 129 de los 233 representantes de los trabajadores del grupo textil han salido de las listas que CCOO presentó a las elecciones, por lo que ostenta el 55% de la representación.

Tras analizar los resultados, se constata que pertenecen a CCOO 21 de los 26 representantes que, de enero a julio, se elegían en las factorías (Hampton, Zintura, Fios, Stear y Samlor). Los cinco restantes salieron de las listas de la CIG.

La presencia de CCOO se potencia en el conjunto de los centros logísticos del grupo Inditex (Plataforma Europa, Zara Logística, Tempe, Cabanillas, León, Meco, Zara Home, Stradivarius, Bershka y Dutti). De los 198 delegados que representan los derechos e intereses de los 7.000 trabajadores de las plataformas de distribución que el grupo textil tiene repartidas por toda la geografía española, 106 son de CCOO.

CCOO se ha mostrado «tremendamente satisfecho» con esta representación y ha indicado que confirma que «siguen siendo la columna vertebral de la acción sindical que se realiza en uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído