La CNMC sanciona a Electro Soporte Comercial y Gestión por no prestar garantías exigidas por REE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 5.000 euros a la empresa Electro Soporte Comercial y Gestión por incumplir con la obligación que tienen las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por el operador Red Eléctrica de España (REE), anunció la autoridad de Competencia en una nota.

La CNMC indica que el artículo 46.1.e) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, impone a las empresas comercializadoras la obligación de prestar las garantías que reglamentariamente resulten exigibles.

El 24 de noviembre de 2014, REE denunció ante la CNMC el incumplimiento por parte de Electro Soporte Comercial y Gestión de la obligación de adquirir la energía necesaria para el desarrollo de su actividad de suministro y de la obligación de prestar las garantías exigidas.

REE requirió a esta empresa una garantía excepcional por valor de 20.000 euros, que no llegó a presentar. Esta solicitud obedeció, esencialmente, a los desvíos apreciados en esta empresa entre la energía que vende a los consumidores y la que compra en el mercado y el riesgo de impago de las liquidaciones que se derivan de tales desvíos, señala la nota.

Aparte de la multa por infracción leve, el regulador ha impuesto a esta empresa la obligación de depositar las garantías requeridas. La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído