Madrid, a favor del objetivo de déficit lineal fijado para 2016 al «reconocer el esfuerzo» hecho

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha afirmado este miércoles que están a favor del objetivo de déficit lineal que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha fijado en el 0,3 por ciento para 2016, porque «reconoce el esfuerzo» que «siempre» ha hecho Madrid por cumplir los objetivos fijados.

En declaraciones a los medios tras la reunión del CPFF en el que se ha fijado un objetivo de déficit lineal para las comunidades autónomas para 2016, Hidalgo ha explicado que Madrid ha apoyado el objetivo de estabilidad y que el reparto entre las comunidades «sea simétrico, lineal», porque «reconoce el esfuerzo que la Comunidad de Madrid ha hecho siempre en el sentido del cumplimiento de objetivo de estabilidad presupuestaria y permite ser reconocidos en ese esfuerzo».

Hidalgo ha señalado que han apoyado «continuar en la senda de la estabilidad económica del objetivo de déficit fijado», ya que este país ha superado «la crisis más importante que ha vivido en la democracia gracias, entre otras medidas, por el proceso de consolidación fiscal de estabilidad» que se ha abordado.

«El crecimiento económico y la creación de empleo son una realidad y lo hemos hecho manteniendo los servicios públicos básicos», ha sostenido Hidalgo, quien ha considerado que España ha pasado de ser «el problema de Europa al que está tirando de la recuperación».

Por otra parte, ha indicado que se han comunicado las entregas a cuenta, que en el caso de Madrid son un 7 por ciento superiores respecto al año pasado, lo que supone cerca de 800 millones de euros más.

A su juicio, estas entregas a cuenta ponen de manifiesto que «la recuperación económica en la Comunidad de Madrid y España es una realidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído