Suez gana un 44,7% menos en el primer semestre por la ausencia de atípicos

El grupo francés de servicios públicos Suez obtuvo un beneficio neto atribuido de 141 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 44,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La compañía francesa precisó que sin tener en cuenta el impacto positivo en sus cuentas de 2014 de las plusvalías por la venta de CEM, su resultado ajustado registró un crecimiento del 11,4% en el primer semestre.

La cifra de negocio de Suez entre enero y junio alcanzó los 7.295 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior, mientras el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 8%, hasta 1.293 millones.

Entre los principales mercados en los que opera, Suez elevó un 2,5% sus ingresos en España y un 21,9% en Reino Unido, mientras que en Francia facturó un 1,7% menos. A nivel internacional, sin tener en cuenta Europa, los ingresos de Suez aumentaron un 18,7%.

Por otro lado, Jean-Louis Chaussade, director general de la multinacional informó de que el consejo de administración de la compañía «acaba de dar su aprobación para el cambio hacia la marca Suez», una aprobación que pone fin al lanzamiento de la marca mundial única de la empresa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído