Para la construcción de la refinería de al-Zour, que planea ser una de las mayores del planeta

Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Kuwait por 3.800 millones

Refuerza su presencia en el país y demuestra su compromiso con el programa de modernización de las refinerías

Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Kuwait por 3.800 millones
José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas EFE

Ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi

La petrolera estatal Kuwait National Petroleum Co (KNPC) ha asignado algunos contratos, valorados 11.500 millones de dólares, para la construcción de la refinería de al-Zour, que planea ser una de las mayores del planeta.

Técnicas Reunidas, en consorcio con Sinopec y Hanwha Construction, se ha adjudicado un contrato para la construcción de la refinería Al-Zour en Kuwait por un importe total de 1.283 millones de dinares (unos 3.808 millones de euros), según informa el diario local ‘Al Aan’.

Sin embargo, como ha podido saber ‘ABC’, Tecnicas Reunidas no ha recibido todavía una notificación oficial de dicha adjudicación. El portavoz de la compañía ha anunciado que el contrato del proyecto se otorgará en las próximas semanas y la firma de todos ellos se realizará en octubre.

En concreto, este trabajo, consistirá en la construcción de instalaciones de la refinería en un plazo de ejecución de 45 meses.

Ante estos posibles movimientos los títulos de Técnicas Reunidas registraban ganancias del 2,43% en el selectivo español a las 14.43 horas, hasta situarse en los 44,64 euros.

Junto al contrato adjudicado a Técnicas Reunidas, salían a concurso otros dos más que elevan el presupuesto total para la construcción de la refinería a más de 3.483 millones de dinares (unos 10.000 millones de euros).

El consorcio integrado por Daewoo Engineering se ha adjudicado otro de los contratos por un valor de 1.745 millones de dinares (unos 5.169 millones de euros) y otro formado por las compañías Hyundai Engineering, SK Engineering y Saipem ha ganado un tercero por 454,2 millones de dinares (unos 1.360 millones de euros).

Kuwait prevé que esta nueva planta aumente la capacidad de producción de petróleo del país en 615.000 barriles más cada día

Quinto proyecto en Kuwait

Este nuevo contrato representa el quinto proyecto de Técnicas Reunidas en Kuwait, que refuerza su presencia en el país y demuestra su compromiso con el programa de modernización de las refinerías.

Así, el pasado mes de mayo, Técnicas Reunidas ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi en Kuwait por 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en un plazo de ejecución de 45 meses.

El contrato de este proyecto, bajo modalidad ‘llave en mano’, había sido impulsado también por Kuwait National Petroleum Company(KNPC).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído