Tubacex logra un beneficio de 14 millones hasta junio, un 1,8% más

Tubacex ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2014, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones ha resaltado que estos resultados están en línea con sus previsiones y que se han obtenido a pesar de un entorno de mercado «desfavorable».

La facturación de Tubacex alcanzó los 302,5 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2014, incluyendo la integración de la compañía italiana IBF y la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de Prakash.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Tubacex ascendió a 33,7 millones de euros, un 3,4% menos, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 25,3%, hasta los 17,9 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Jesús Esmorís, ha afirmado que espera un segundo semestre «complicado» y ha expresado su confianza en que algunos proyectos importantes se reactiven a partir de 2016.

«Aunque el corto plazo esté dominado por la incertidumbre, a largo plazo los fundamentos de crecimiento de nuestro mercado siguen intactos y la solidez de nuestro proyecto nos está permitiendo hacer frente a la coyuntura actual y nos permitirá estar en mejor posición cuando el mercado se recupere», ha subrayado Esmorís, que ha reafirmado su compromiso con el plan estratégico de la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído