UGT afirma que lograr más carga de trabajo «es garantía para el mantenimiento de los astilleros públicos»

MCA-UGT se ha congratulado por la firma del contrato por SEPI para la construcción de dos petroleros SuezMax por Navantia y ha subrayado que lograr más carga de trabajo es «garantía para el mantenimiento de los astilleros públicos y pieza clave para el desarrollo de un verdadero plan industrial de la empresa pública».

En un comunicado, el sindicato subraya que el futuro de Navantia pasa porque a todos los astilleros públicos se les dote de carga de trabajo, «tras unos años en los que las plantillas y los astilleros han sufrido subactividad».

Así, destaca que la construcción de cada gasero supone 750.000 horas de trabajo, 4,5 millones de horas de trabajo para los astilleros, fundamentalmente de Puerto Real y Ría de Ferrol, garantizando la carga de trabajo para el personal de ambos astilleros y de las empresas auxiliares hasta el año 2019, inclusive.

Además, solicita que se mantengan los esfuerzos en lograr más carga de trabajo para todos los astilleros y que a este contrato se le sume el resto de gaseros pendientes, la construcción de los 2 BAM y la de los submarinos S-80, tras la reciente aprobación de su rediseño definitivo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído