Acerinox reduce un 16% su beneficio en el primer semestre, hasta 63,9 millones

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 63,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que la primera mitad del año se ha caracterixado por «incertidumbres» macroeconómicas en todas las áreas geográficas, lo que está afectando al sector de las materias primas y consecuentemente a su sector, el de los aceros inoxidables.

Pese a ello, la facturación del grupo alcanzó los 2.315 millones de euros en el periodo de enero a junio, un 6,7% más respecto al primer semestre de 2014, favorecida por la apreciación del dólar.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de acero inoxidable en el primer semestre se situó en 213 millones de euros, un 4,4% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 12,3%, hasta los 137,8 millones de euros.

Entre enero y junio, la producción de acería de la compañía superó las 1,2 millones de toneladas, con una caída del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El fabricante de acero ha destacado que su plan de excelencia 2015-2016 «evoluciona mejor de lo previsto», ya que en el primer semestre se han conseguido el 57% de los objetivos, cifrados en 38 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído